Presenta tu queja o denuncia

Contraloría Social

¿Qué es la Contraloría Social?

La Contraloría social se define como "El conjunto de acciones de control, vigilancia y evaluación que realizan las personas, de manera organizada o independiente, en un modelo de derechos y compromisos ciudadanos, con el propósito de contribuir a que la gestión gubernamental y el manejo de los recursos públicos se realicen en términos de transparencia, eficacia, legalidad y honradez, así como para exigir la rendición de cuentas a sus gobernantes". 

 

Lineamientos

...
Lineamientos de contraloría social para los programas estatales de desarrollo social
/storage/app/media/Contraloria%20social/LineamientosCS.pdf,LineamientosCSvisibility Consultar/storage/app/media/Contraloria%20social/LineamientosCS.pdfcloud_download Descargar
 
 
 
Programas Sociales

Información general sobre los Programas Sociales de carácter Federal y Estatal, además de las reglas de operación y lineamientos. 

Conocer más

Niñez

¿Te gustaría ser un Contralor Social? Visita esta sección y conoce todo lo que necesitas para serlo ! 

Conocer más

 

Nuestro trabajo

La corrupción es un fenómeno con múltiples aristas y efectos negativos que debilita el desempeño gubernamental, erosiona el tejido social y amenaza el desarrollo de las naciones, es así que países y organizaciones en todo el mundo han instrumentado campañas contra la corrupción, principalmente enfocadas a la concientización y transparencia. 

La Secretaría de la Función Pública congruente con el compromiso de promover la participación de la ciudadanía en acciones de vigilancia, control y evaluación. Así como la modernización administrativa en los procesos internos aplicando las TIC´s, ha implementado el Portal Ciudadano que cumple con los principios básicos para la difusión de la transparencia, eficacia, honradez y el buen desempeño de los servidores públicos.