Presenta tu queja o denuncia

personComunicación Social SFP

calendar_today19 jul. 2022

Activo durante receso laboral el operativo ¡Denúncialo ya!

  • Invita SFP a la población zacatecana a reportar cualquier vehículo oficial del Poder Ejecutivo del cual se haga mal uso
  • Puede ciudadanía hacer su reporte a través del Sistema de Denuncia Ciudadana (SIDEC)

 

Zacatecas, Zac.- En esta nueva Gobernanza por medio de la Secretaría de la Función Pública (SFP) está llevando a cabo, durante el receso laboral, el operativo ¡Denúncialo ya!, con el que busca hacer equipo con la sociedad para vigilar que las y los servidores públicos no hagan uso inadecuado de los vehículos oficiales.


Es importante señalar que la SFP, de forma permanente, verifica que ninguna unidad de gobierno se encuentre en centros comerciales, áreas de recreación, cines o bares, acción que se intensifica en periodos vacacionales, puentes y días inhábiles.


De lo anterior, hay que mencionar que una parte fundamental son los reportes ciudadanos, ya que con ellos el operativo tiene una mayor efectividad, por lo que desde la SFP se hace una invitación a la población zacatecana a reportar cualquier vehículo oficial del Poder Ejecutivo.


Para ello, están a disposición de la ciudadanía diferentes medios para realizar los reportes como: la plataforma https://sidec.zacatecas.gob.mx/, el teléfono 800 LLÁMANOS (55 262 66), el correo electrónico atencionciudadanazac.sfp@gmail.com.


Asimismo, la red estatal de buzones, instalada en cada dependencia del Gobierno de Zacatecas, presidencia municipales y centros de salud y las redes sociales de la SFP en facebook Secretaría de la Función Pública Zacatecas o twitter @SFP_Zac.


Para presentarla de forma correcta es necesario mostrar evidencia fotográfica, número económico o de placa y los datos como lugar, hora y fecha en el que fue visto el vehículo.


Al presentarse la denuncia, la SFP podrá actuar conforme a lo establece por la Ley General de Responsabilidades Administrativas, que marca que en caso de que la pena no sea grave la sanción puede ir desde una amonestación, pasando por suspensión de un día a 3 meses, hasta la inhabilitación de 3 meses a un año.


Por el contrario, si la falta es grave, es decir con uso particular, el infractor puede ser acreedor a una suspensión de 3 meses a un año o inhabilitación de 1 a 10 años.


Hay que puntualizar que las actividades gubernamentales no se detienen, por lo cual las dependencias que necesiten usar su parque vehicular deberán informarlo a la SFP mediante un oficio de comisión.


Quedando exentos, de dichas disposiciones, las unidades motrices de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de las corporaciones policiacas, a menos que les den uso particular o se encuentren quebrantando la ley.


De esta manera el gobierno de la transformación cumple con las normas y disposiciones establecidas en materia de conservación, uso y destino de los bienes muebles, activos y recursos materiales propiedad del Poder Ejecutivo del Estado de Zacatecas.

Últimas noticias

13 oct. 2023
Trátese de quien se trate, no se tolerará la corrupción ni la impunidad: Humbelina López Loera
Ver noticia
30 ago. 2023
Doña Carmelita ganadora del concurso “Te lo Cuento con Valores”
Ver noticia
1 jun. 2023
𝗙𝘂𝗻𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗺𝗽𝗹𝗲𝗻 𝟭𝟬𝟬% 𝗰𝗼𝗻 𝘀𝘂𝘀 𝗗𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗠𝗼𝗱𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗣𝗮𝘁𝗿𝗶𝗺𝗼𝗻𝗶𝗮𝗹 𝘆 𝗱𝗲 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗿𝗲𝘀𝗲𝘀
Ver noticia