Presenta tu queja o denuncia

personComunicación Social SFP

calendar_today15 jul. 2022

CEPAME promoverá y evaluará políticas de austeridad en el Poder Ejecutivo

  • Encabezará la presidencia de forma alterna la SFP y Sefin
  • A través de informes anuales se especificará el impacto presupuestal, posibles mejoras a las medidas de austeridad, destino del ahorro obtenido y el impacto presupuestal de las medidas.

 

Zacatecas, Zac., 15 de julio de 2022.- Con la finalidad de promover y evaluar las políticas y medidas de austeridad de los entes públicos, quedó conformado el Comité de Evaluación de las Medidas de Austeridad del Poder Ejecutivo del Estado de Zacatecas (CEPAME) del Gobierno de Zacatecas.


Cabe desatacar que, una de las acciones primordiales del Comité será generar un informe de austeridad, en el cual especificarán el ahorro, la calidad del gasto a través de los resultados de los programas que se obtienen por la aplicación de la política de austeridad.


Dicho informe deberá especificar el impacto presupuestal, posibles mejoras a las medidas de austeridad, destino del ahorro obtenido y el impacto presupuestal de las medidas.


Es importante mencionar que las secretarías de la Función Pública (SFP) y Finanzas (Sefin) alternará la presidencia según lo estipulado por la Ley de Austeridad, Disciplina y Responsabilidad Financiera del Estado de Zacatecas y sus Municipios, iniciando por la SFP.


Asimismo, se conforma por dos representantes de la Subsecretaría de Egresos de la Sefin, un representante de la Secretaría de Administración (SAD) y dos representantes de la SFP y la Secretaría Técnica, designada por la presidencia en turno.


Durante su participación, López Loera reiteró la importancia de generar estos ejercicios que también son estrategias para lograr combatir la corrupción en las diferentes secretarías y de esta manera continuar con la encomienda de ser el gobierno de la transformación.

Últimas noticias

13 oct. 2023
Trátese de quien se trate, no se tolerará la corrupción ni la impunidad: Humbelina López Loera
Ver noticia
30 ago. 2023
Doña Carmelita ganadora del concurso “Te lo Cuento con Valores”
Ver noticia
1 jun. 2023
𝗙𝘂𝗻𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗺𝗽𝗹𝗲𝗻 𝟭𝟬𝟬% 𝗰𝗼𝗻 𝘀𝘂𝘀 𝗗𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗠𝗼𝗱𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗣𝗮𝘁𝗿𝗶𝗺𝗼𝗻𝗶𝗮𝗹 𝘆 𝗱𝗲 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗿𝗲𝘀𝗲𝘀
Ver noticia