Presenta tu queja o denuncia

personComunicación Social SFP

calendar_today26 abr. 2022

En Zacatecas la impunidad no tiene lugar: secretaria de la Función Pública

  • Presenta SFP más de 50 nuevas denuncias penales ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas.
  • “Que lo entiendan todos los que estuvieron y los que están, no hay lugar para delinquir desde el servicio público sin consecuencias”, López Loera.


Zacatecas, Zac.; 26 de abril de 2022.- En Zacatecas, bajo los lineamientos de la nueva gobernanza, la impunidad no tiene lugar y se actuará legalmente, enfatizó la secretaria de la Función Pública, Humbelina Elizabeth López Loera.


Lo anterior, durante la presentación de más de 50 nuevas denuncias por parte del Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de la Función Pública (SFP) ante la Fiscalía General de Justicia.


“Que lo entiendan todos los que estuvieron y los que están, no hay lugar para delinquir desde el servicio público sin consecuencias”, puntualizó la titular de la SFP, ya que cero impunidad es cero tolerancia a las faltas que agravian a la ciudadanía.


De igual manera, Angel Manuel Muñoz Muro, subsecretario de Responsabilidades de la SFP señalo que la justicia debe ser completa y expedita; explicó que los asuntos que se denuncían son: asignación de plazas de manera irregular, contrataciones indebidas, abuso de funciones, aviadores, falta de documentación comprobatoria, mal uso de combustible, entre otros.


Añadió que en Zacatecas los organismos encargados de la transparencia, la rendición de cuentas y la aplicación de penas trabajan a la par para que detectar, corregir y sancionar a todos aquellos funcionarios que con dolo defrauden la confianza de la ciudadanía.


Finalmente, Víctor Hugo Hernández Reyes, subsecretario de Control de la SFP añadió que es deber del Órgano Estatal de Control informar y transparentar los asuntos de interés público, por lo que se darán muestras de seriedad, profesionalismo y capacidad institucional para combatir y sancionar la corrupción hasta sus últimas consecuencias.


Respecto de los presuntos responsables, enfatizaron que la propia Fiscalía del Estado se encargara de individualizar a los posibles infractores, enfatizaron los servidores públicos encargados de perseguir las sanciones en materia de corrupción que, en el Gobierno de David Monreal Ávila, no hay privilegiados ni excepciones, no importan nombres ni personalidades políticas, cada quien se hará responsable de sus acciones dentro del servicio púbico.

Últimas noticias

13 oct. 2023
Trátese de quien se trate, no se tolerará la corrupción ni la impunidad: Humbelina López Loera
Ver noticia
30 ago. 2023
Doña Carmelita ganadora del concurso “Te lo Cuento con Valores”
Ver noticia
1 jun. 2023
𝗙𝘂𝗻𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗺𝗽𝗹𝗲𝗻 𝟭𝟬𝟬% 𝗰𝗼𝗻 𝘀𝘂𝘀 𝗗𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗠𝗼𝗱𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗣𝗮𝘁𝗿𝗶𝗺𝗼𝗻𝗶𝗮𝗹 𝘆 𝗱𝗲 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗿𝗲𝘀𝗲𝘀
Ver noticia