Presenta tu queja o denuncia

personComunicación Social SFP

calendar_today11 may. 2022

Pueden ya Comités Ciudadanos inscribirse para participar en el Premio Nacional de Contraloría Social

  • En la administración que encabeza David Monreal impulsaremos la participación de la ciudadanía, pues es ella, como principal beneficiaria, quien tiene la autoridad de vigilar que los programas y acciones del gobierno se realicen acorde a su propósito
  • 10, 8 y 5 mil pesos serán los premios para los tres primeros lugares y el ganador representará a Zacatecas a nivel nacional 

 

Zacatecas, Zac.; 11 de mayo de 2022.- Pueden Comités Ciudadanos inscribirse ya en el Premio Nacional de Contraloría Social, informó Humbelina Elizabeth López Loera, secretaria de la Función Pública durante el lanzamiento de la convocatoria del concurso citado.


“En la administración que encabeza David Monreal impulsaremos la participación de la ciudadanía, pues es ella, como principal beneficiaria, quien tiene la autoridad de vigilar que los programas y acciones del gobierno se realicen acorde a su propósito”, puntualizó la funcionaria.


Por ello, dijo, que de la mano de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F) se invita a los Comités de Contraloría Social, Organizaciones de la Sociedad Civil y a la sociedad en general a presentar sus proyectos ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).


En virtud de los anterior, se deberán integrar las mejores prácticas de trabajo que acrediten la vigilancia realizada a programas sociales, contribuyendo con ello a la formación de una ciudadanía efectiva que fortalece y exige rendición de cuentas y combate a la corrupción.


Es importante explicar que el concurso, en su etapa estatal, se divide en dos categorías: Acciones de los Comités de Contraloría Social y Acciones de vigilancia ciudadana en la gestión pública, de las cuales, el ganador avanzará representando a Zacatecas en la etapa federal.


Asimismo, se hará acreedor a un premio de diez mil pesos y en el caso del segundo y tercer lugar el monto será de 8 y 5 mil pesos, mientras que a nivel nacional ascienden a 50, 40 y 30 mil pesos.


Para mayor información, las bases pueden ser consultadas en https://funcionpublica.zacatecas.gob.mx/ y http://comisioncontralores.gob.mx/2021/, las redes sociales https://www.facebook.com/funcionpublica.zac/ y https://twitter.com/SFP_Zac o en los números 492 5 65 40, 492 5 65 41 y 800 55 26 266.

Últimas noticias

13 oct. 2023
Trátese de quien se trate, no se tolerará la corrupción ni la impunidad: Humbelina López Loera
Ver noticia
30 ago. 2023
Doña Carmelita ganadora del concurso “Te lo Cuento con Valores”
Ver noticia
1 jun. 2023
𝗙𝘂𝗻𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗺𝗽𝗹𝗲𝗻 𝟭𝟬𝟬% 𝗰𝗼𝗻 𝘀𝘂𝘀 𝗗𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗠𝗼𝗱𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗣𝗮𝘁𝗿𝗶𝗺𝗼𝗻𝗶𝗮𝗹 𝘆 𝗱𝗲 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗿𝗲𝘀𝗲𝘀
Ver noticia