Presenta tu queja o denuncia

personComunicación Social SFP

calendar_today9 may. 2022

Reconoce SFP a dependencias que cumplieron al cien por ciento con sus Declaración de Modificación Patrimonial y de Intereses, ejercicio 2021.

  • “En la SFP celebramos el compromiso de estas dependencias al enriquecer las líneas torales preventivas de combate a la corrupción y rendición de cuentas”: Humbelina Elizabeth López Loera.
  • Reconocen titulares y subsecretarios de la SFP labor de los OIC.

 

Zacatecas, Zac.; 9 de mayo de 2022.- La Secretaría de la Función Pública (SFP), a cargo de Humbelina Elizabeth López Loera entregó reconocimientos a las y los titulares de las dependencias que cumplieron al cien porciento, al primer día de arranque, con sus Declaración de Modificación Patrimonial y de Intereses, ejercicio 2021.


“En la SFP celebramos el compromiso de estas dependencias al enriquecer las líneas torales preventivas de combate a la corrupción y rendición de cuentas, tal como lo ha instruido el Gobernador, David Monreal Ávila”, expresó Humbelina Elizabeth López Loera, secretaria de la Función Pública.


Asimismo, Pablo Mercado Solís, director general del Instituto de la Defensoría Pública del Estado puntualizó que “en la institución que encabezo el haber cumplido con esta obligación que nos asiste a todos los servidores públicos es significativo, porque estamos atendiendo las instrucciones del gobernador”


Por su parte el director general del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt) Hamurabi Gamboa Rosales, indicó que las declaraciones de situación patrimonial son una herramienta primordial para transparentar las acciones administrativas y salariales de la administración estatal.


“Es un privilegio ser parte de un equipo que cumplió oportunamente con la presentación de sus declaraciones patrimoniales, pues rendir cuenta es lo mínimo que debemos hacer como funcionarios”, dijo José Ignacio Sánchez González, director del ISSSTEZAC.


De igual manera, Iván Reyes Millán, encargado de la Secretaría del Zacatecano Migrante añadió que el tema de las declaraciones es una manera de transparentar nuestro trabajo y los procesos que estamos haciendo, como un instrumento en beneficio de todo el estado.


Finalmente, la directora de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas, Raquel Ciceley Toribio Rivas externó “esto muestra un compromiso cumplido por parte de los trabajadores de Monumentos de Zacatecas, lo que es sumamente satisfactorio”.


Cabe mencionar que cada uno de los titulares, así como los subsecretarios de Responsabilidades y Control de la Función Pública, Ángel Manuel Muñoz Muro y Víctor Hugo Hernández Reyes, respectivamente, coincidieron en que el trabajo de los órganos Internos de Control ha sido primordial en esta encomienda.

Últimas noticias

13 oct. 2023
Trátese de quien se trate, no se tolerará la corrupción ni la impunidad: Humbelina López Loera
Ver noticia
30 ago. 2023
Doña Carmelita ganadora del concurso “Te lo Cuento con Valores”
Ver noticia
1 jun. 2023
𝗙𝘂𝗻𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗺𝗽𝗹𝗲𝗻 𝟭𝟬𝟬% 𝗰𝗼𝗻 𝘀𝘂𝘀 𝗗𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗠𝗼𝗱𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗣𝗮𝘁𝗿𝗶𝗺𝗼𝗻𝗶𝗮𝗹 𝘆 𝗱𝗲 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗿𝗲𝘀𝗲𝘀
Ver noticia