Presenta tu queja o denuncia

personComunicación Social SFP

calendar_today25 abr. 2022

Simplifica Gobierno del Estado llenado de formatos en Plataforma de Transparencia

  • Tendrá ciudadanía un banco de datos ordenado: titular de la Función Pública.
  • Implementa Zacatecas buenas prácticas de dependencias federales.


Zacatecas, Zac.; 22 de abril de 2022.- Gobierno de Zacatecas, en conjunto con la Secretaría de la Función Pública (SFP) y las unidades de transparencia, se encuentra en proceso de simplificar el llenado de formatos en la Plataforma Nacional de Transparencia, con el objetivo de generar datos comprensibles y evitar confusión en los usuarios.


“Esta nueva modalidad nos permitirá desglosar de una forma separada el salario bruto y neto, así como las prestaciones, de las y los funcionarios de la administración estatal”, explicó Humbelina Elizabeth López Loera, titular de la SFP.


Asimismo, precisó que dicho mecanismo contribuirá a que la ciudadanía tenga acceso a un banco de datos ordenado por conceptos, en el que se indiquen, entre otras cosas, la periodicidad en que se otorgan prestaciones, pues éstas pueden varían en: mensual, trimestral o anual como en los casos de retroactivos, aguinaldos, primas vacacionales, entre otros.


“Es importante mencionar, puntualizó López Loera, que esta acción es parte de las buenas prácticas que ya se llevan a cabo en dependencias estatales y federales como la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Sistema Nacional de Transparencia, organismo que aprobó los formatos citados”.


Hay que destacar que una de las principales acciones de la SFP es desarrollar mecanismos que abonen al combate a la corrupción, fortalezcan la transparencia e impulsen la rendición de cuentas que arropen una participación ciudadana comprometida en el desarrollo de un Zacatecas honesto y justo.


Por lo anterior, y con el trabajo coadyuvado de las unidades de transparencia centralizadas y descentralizadas del Poder Ejecutivo, así como las coordinaciones y/o direcciones administrativas, se logrará eficientar y simplificar la información contenida en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Últimas noticias

13 oct. 2023
Trátese de quien se trate, no se tolerará la corrupción ni la impunidad: Humbelina López Loera
Ver noticia
30 ago. 2023
Doña Carmelita ganadora del concurso “Te lo Cuento con Valores”
Ver noticia
1 jun. 2023
𝗙𝘂𝗻𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗺𝗽𝗹𝗲𝗻 𝟭𝟬𝟬% 𝗰𝗼𝗻 𝘀𝘂𝘀 𝗗𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗠𝗼𝗱𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗣𝗮𝘁𝗿𝗶𝗺𝗼𝗻𝗶𝗮𝗹 𝘆 𝗱𝗲 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗿𝗲𝘀𝗲𝘀
Ver noticia