Presenta tu queja o denuncia

personComunicación Social SFP

calendar_today20 jun. 2022

Sin espacio para la impunidad en el Gobierno de Zacatecas: secretaria de la SFP

  • Juez de Control ordenó desde el 26 de mayo inmediata aprehensión de Benjamin “N”.
  • No violentaremos los derechos de nadie, pero tampoco permitiremos que nadie violente los derechos de las y los zacatecanos”, enfatizó la titular de la SFP.
  • En este Gobierno la justicia no es un espectáculo y no se aceptará el cinismo ofensivo para un pueblo que hoy reclama, justicia

 

Zacatecas, Zac., 20 de junio de 2022.- En el Gobierno de Zacatecas, encabezado por David Monreal Ávila no hay espacio para la impunidad, enfatizó la secretaria de la Función Pública, Humbelina Elizabeth López Loera.


Fue en rueda de prensa donde la funcionaria dio a conocer el avance que se tiene en las denuncias que en materia penal se interpusieron ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) ante delitos cometidos en perjuicio de la administración, en específico, por el concierto del artista Ricky Martin donde se encontraron anomalías en el uso y destino de 60 millones de pesos.


“Un caso que destaca por su relevancia e interés público, es el de las irregularidades detectadas en la organización de la Feria Nacional de Zacatecas en su edición 2019 se ordenó desde el 26 de mayo, por un juez de control, la inmediata aprehensión de Benjamin “N”, derivado de la aportación de datos de prueba por la Secretaría de la Función Pública (SFP), dijo López Loera.


Lo anterior, explicó la secretaria, por hechos contra la rectitud y buen proceder propio del ex servidor público en el cumplimiento de sus funciones, al corromperse a base de dinero, dádiva, además de la utilización de las relaciones privadas, para tratar de influir y lograr un trato preferencial sobre el resto.


Asimismo, dejó en claro que el acusado no quiere enfrentar sus procesos ni cooperar con la justicia, evadido las citaciones realizadas por el Poder Judicial del Estado, poniéndose en riesgo de convertirse en prófugo de la justicia, faltado a dos audiencias en las que ha sido citado por un juez de control y evadido las notificaciones que la SFP ha intentado realizarle.


“Desde la Secretaría de la Función Pública actuamos con amplia responsabilidad y seriedad, para dejar precedentes en la vida democrática de Zacatecas, con estricto apego al estado de derecho y bajo el principio de legalidad y justicia. No violentaremos los derechos de nadie, pero tampoco permitiremos que nadie violente los derechos de las y los zacatecanos”, enfatizó la titular de la SFP.


De igual manera, indicó López Loera que para este Gobierno la justicia no es un espectáculo y no se aceptará el cinismo ofensivo para un pueblo que hoy reclama, justicia y sanción para quienes defraudaron su confianza, por lo que no habrá tolerancia para la corrupción ni la impunidad.


Finalmente, dio a conocer que en próximos días iniciará la judicialización de varias carpetas relacionadas con temas de aviadores, mal erogación del gasto, prestaciones ilegales otorgadas a funcionarios públicos, etcétera.


—ooOoo—

Últimas noticias

13 oct. 2023
Trátese de quien se trate, no se tolerará la corrupción ni la impunidad: Humbelina López Loera
Ver noticia
30 ago. 2023
Doña Carmelita ganadora del concurso “Te lo Cuento con Valores”
Ver noticia
1 jun. 2023
𝗙𝘂𝗻𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗺𝗽𝗹𝗲𝗻 𝟭𝟬𝟬% 𝗰𝗼𝗻 𝘀𝘂𝘀 𝗗𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗠𝗼𝗱𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗣𝗮𝘁𝗿𝗶𝗺𝗼𝗻𝗶𝗮𝗹 𝘆 𝗱𝗲 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗿𝗲𝘀𝗲𝘀
Ver noticia