Presenta tu queja o denuncia

personComunicación Social SFP

calendar_today30 ago. 2023

Doña Carmelita ganadora del concurso “Te lo Cuento con Valores”

  • Los adultos mayores son un sector muy importante de nuestra sociedad, son los pilares que contribuyen a regenerar el tejido social de nuestra entidad: Rodrigo Rodríguez Olvera
  • “En estos cuentos encontramos aquella palabra que reconoce al otro, que reconoce a su entorno, a esa palabra que nos purga las emociones que tenemos y además esa palabra que comparte sabiduría”: Gabriela Cortez Pérez
  • En el concurso “Te lo Cuento con Valores” se contó con la participación de 94 trabajos, provenientes de 15 municipios

 

Zacatecas, Zac., 31 de agosto de 2023.- Doña Carmelita Ibarra García, con su cuento “Santiago no imaginó lo que pasaría”, fue la ganadora del del concurso “Te lo Cuento con Valores”. Se recibieron en la Secretaría de la Función Pública (SFP) 94 cuentos, provenientes de 15 municipios.


“Los adultos mayores son un sector muy importante en nuestra sociedad, son los pilares que contribuyen a regenerar el tejido social de nuestra entidadfundamento claro del gobierno encabezado por el mandatario David Monreal Ávila”, enfatizó Rodrigo Rodríguez Olvera, coordinador de la SFP, en representación de Humbelina Elizabeth López Loera, titular de la dependencia.


Ello, durante la premiación del concurso citado, cuya finalidad es generar espacios de expresión donde la experiencia de las y los autores quede plasmada y pueda ser compartida con niñas y niños de 6 a 12 años, con el objetivo de fomentar en ellos valores como la honradez y la justicia.


Finalmente, detalló Rodríguez Olvera que estas acciones forman parte de la estrategia del fomento de una cultura de la prevención y participación ciudadana para continuar transformando a Zacatecas en un estado de paz, bienestar y progreso.


Por su parte, Gabriela Cortez Pérez, investigadora y docente en la Unidad Académica de Letras de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), mencionó que en estos cuentos encontramos aquella palabra que reconoce al otro, que reconoce a su entorno, a esa palabra que nos purga las emociones que tenemos y además esa palabra que comparte sabiduría.


Durante su participación, Ma. Del Carmen Ibarra García compartió que fue una experiencia maravillosa, puesto que nos podemos dar cuenta del desarrollo en nosotros, de este tipo de habilidades como adultos mayores que todavía tenemos mucho que aportar a la sociedad y esa parte tan espontánea y transparente como son los niños.


Es preciso señalar que el segundo lugar fue obtenido por Ma. Del Carmen Morales Escobedo con el cuento Las fichas fantasmas de abarrotes maricela, mientras que el cuento El Árbol de Estrellas, escrito por Ma. Guadalupe López Lozano, fue acreedor al tercer lugar.




Cabe señalar que también se entregó un reconocimiento al jurado, conformado por: José Juan Espinoza Zúñiga, investigador y docente del centro de actualización del magisterio en Zacatecas; Sonia Ibarra Valdez, docente del centro de actualización del magisterio en Zacatecas y Gabriela Cortez Pérez, investigadora y docente en la Unidad Académica de Letras de la UAZ.


 

—ooOoo—

Últimas noticias

13 oct. 2023
Trátese de quien se trate, no se tolerará la corrupción ni la impunidad: Humbelina López Loera
Ver noticia
1 jun. 2023
𝗙𝘂𝗻𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗺𝗽𝗹𝗲𝗻 𝟭𝟬𝟬% 𝗰𝗼𝗻 𝘀𝘂𝘀 𝗗𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗠𝗼𝗱𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗣𝗮𝘁𝗿𝗶𝗺𝗼𝗻𝗶𝗮𝗹 𝘆 𝗱𝗲 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗿𝗲𝘀𝗲𝘀
Ver noticia
4 abr. 2023
Brindará SFP atención personalizada a Héroes Paisanos vía whatsapp
Ver noticia