Presenta tu queja o denuncia

personAdministrador SFP

calendar_today16 feb. 2023

Cumple Gobierno de Zacatecas por el bienestar y progreso de genarocodinenses


 

Atiende Gobierno de Zacatecas necesidades de población de Genaro Codina

Supervisa Secretaría de la Función Pública obras de reconstrucción y acondicionamiento 

Cuidar en el agua es la mejor inversión que se puede hacer: Mario Adrián Reyes Santana

 

Genaro Codina., 14 de febrero de 2023.- Con una inversión de 3 millones 798 mil 629 pesos, por el bienestar y progreso de cerca de 2 mil zacatecanos, el Gobierno de Zacatecas, realizó la entrega de la primera etapa del colector de aguas residuales del municipio de Genaro Codina, que alimentará a la planta tratadora.


Lo anterior, como seguimiento al compromiso hecho por David Monreal Ávila, jefe del Ejecutivo, de rehabilitar la mencionada planta de tratamiento y el colector de aguas negras de la cabecera municipal, destruidos por el crecimiento del río San Pedro ante las lluvias que se presentaron el 16 y 17 de septiembre del 2021.


“Ya se tiraba mucho el drenaje, entonces ahora con la nueva obra pues se vuelve a empezar todo, así se cuida mucho el medioambiente, también se ayuda uno porque nosotros que estamos aquí, en este barrio, este tiempo de calor los olores son muy fuertes, entonces, esperemos que con esta nueva obra ahora nos mejore”, explicó Maira Fabiola Castro Rodríguez, beneficiada.


Por su parte, Mario Adrián Reyes Santana, alcalde del municipio, enfatizó que “Cuidar el agua es la mejor inversión que se puede hacer”, quien dijo que además de la población de Genaro Codina, se ayudará a los fruticultores cercanos, quienes podrán reutilizar el agua para un riego de calidad y responsable.


Por tal razón, Raúl Veyna Lamas director de Supervisión y Auditoría a la Obra Pública de la SFP, explicó que la Función Pública dio seguimiento oportuno a la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, así como a la primera etapa del colector, supervisando qué todo se ejecutara conforme a contrato y en apego a la normatividad.


Lo anterior, con la representación de la titular de la SFP, Humbelina Elizabeth López Loera y finalmente señaló, Veyna Lamas, qué la dependencia seguirá haciendo revisiones y, de ser necesario, dar seguimiento a quejas que pudieran presentarse.


Cabe mencionar que el acta de entrega-recepción fue firmada por el presidente municipal y las secretarías de la Función Pública (SFP) y Agua y Medio Ambiente (Sama) del Gobierno de Zacatecas, como supervisores y responsables de la obra respectivamente.


Últimas noticias

13 oct. 2023
Trátese de quien se trate, no se tolerará la corrupción ni la impunidad: Humbelina López Loera
Ver noticia
30 ago. 2023
Doña Carmelita ganadora del concurso “Te lo Cuento con Valores”
Ver noticia
1 jun. 2023
𝗙𝘂𝗻𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗺𝗽𝗹𝗲𝗻 𝟭𝟬𝟬% 𝗰𝗼𝗻 𝘀𝘂𝘀 𝗗𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗠𝗼𝗱𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗣𝗮𝘁𝗿𝗶𝗺𝗼𝗻𝗶𝗮𝗹 𝘆 𝗱𝗲 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗿𝗲𝘀𝗲𝘀
Ver noticia